lunes, 15 de julio de 2013

La otra cara de la moneda


A pesar de la mala racha de los Padres, Jesús Guzmán y Alexi Amarista se han lucido


CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  12:00 AM
Los Padres de San Diego, a principios de julio, se encontraban peleando con los Cascabeles de Arizona por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, pero luego pasaron al último lugar desde que sumaron una racha de 10 derrotas al hilo, lugar que no han dejado.

En este período, los venezolanos Jesús Guzmán y Alexi Amarista encendieron esos bates que se encontraban un poco apagados en el primer tramo de la temporada.

"Es muy difícil, cuando no se ganan los partidos, y se logra batear bien", señaló Jesús Guzmán vía telefónica desde Estados Unidos. El venezolano ligó de 18-9, con cuatro dobles, dos jonrones y cinco carreras impulsadas en la cadena de 10 reveses de San Diego.

Lo más relevante del momento actual del sucrense es que ha estado en la alineación de los Padres en casi todos los juegos del mes de julio (12 de 13, sin contar el juego de ayer).

"Me siento muy bien jugando todos los días. Cuando sales como emergente en un juego y solo enfrentas a un lanzador es algo muy difícil", reconoció el pelotero de los Leones del Caracas en el torneo local.

Guzmán, quien tuvo un comienzo flojo con el madero en el inicio del torneo, ha respondido al reto de ser el quinto bate del equipo logrando por primera vez abrir varios juegos de forma consecutiva. A pesar de esto, no da nada por sentado.

"En el beisbol puede pasar cualquier cosa", dijo. "Ahora estoy solo enfocado en el día a día no pienso en el futuro sino en seguir haciendo mi trabajo en cada juego".

Amarista excepcional

Por su parte, Alexi Amarista es otro toletero que vive un buen momento ofensivo. El anzoatiguense remolcó las dos únicas carreras en el encuentro del martes pasado, cuando los Padres vencieron 2-1 a los Rockies para romper su cadena de 10 juegos sin conocer victorias.

"Él es un jugador que realiza un trabajo excepcional, es increíble lo que hace en los jardines, juega ahí como si fuese su posición natural", señaló Guzmán sobre Amarista, quien suma 49 juegos defendiendo los jardines y 26 en el infielder, siendo 24 de esos en la segunda base, su posición natural.

La única nota pendiente para Amarista es mejorar su actuación ante los lanzadores zurdos. El criollo liga de (26-3) .115 ante ellos, mientras que ante los derechos batea (de 171-47) que le deja un promedio de .275.

"Me siento bien"

En el ámbito defensivo, Guzmán también le ha tocado cubrir varias posiciones en esta temporada (primera base, tercera, left field y bateador designado) y, hasta el momento, ha cometido cuatro pecados.

"Me siento muy bien, creo que he estado bastante mejor, estoy tranquilo por esa parte", señaló Guzmán.

El hombre récord en impulsadas de la LVBP, ligó .139 en el mes de mayo y .250 en junio. ¿Qué ocurrió para que despertará su poder ofensivo?

"No creo que sea nada en específico, solo sé que ahora me estoy sintiendo bien, Gracias a Dios estoy agarrando el time", finalizó Guzmán.



DATOS DE GUZMÁN

• El cumanés ligó 77 imparables (en 2011) la mayor marca que ha alcanzado en una temporada en las mayores. Actualmente acumula un total de 40 hits en la primera mitad de temporada.

• El toletero venezolano dio el 11 de mayo pasado el primer grand slam de su carrera en las mayores, en la derrota de los Padres de San Diego 8-7 ante las Rayas de Tampa Bay.

• El criollo liga .155 en esta temporada en el Petco Park, casa de los Padres, mientras que en la carretera batea .300. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario