El venezolano dijo que disfrutó mucho haber recibido los envíos de Mariano
Debutar en el Juego de Estrellas, conectar el primer hit y además recibir los últimos envíos (en este evento) del mejor cerrador de todos los tiempos, sería un sueño para cualquier pelotero, pero para Salvador Pérez todas estas emociones fueron realidad.
Su noche mágica se completó cuando la Liga Americana blanqueó 3-0 al viejo circuito, para así romper una cadena de tres reveses consecutivos.
De todas las emociones que se vivieron en el clásico de luminarias efectuado en Nueva York, nada fue más sublime que la salida al montículo de Rivera en el octavo episodio. El encargado de recibir sus lanzamientos fue Salvador, un receptor venezolano que tenía solo cinco años cuando el panameño debutó en las Grandes Ligas.
"La verdad estaba súper contento", relató Pérez sobre su actuación en el octavo inning. "Cuando mi manager me dijo: 'viene Mariano, disfruta este momento que va quedar para la historia'".
"Debo admitir que me dio un poco de nervios, estaba un poco asustado (pero) a la vez estaba muy emocionado", confesó el venezolano.
En ese momento estelar, Rivera se le acercó Pérez y le dijo unas palabras.
¿Pero cuáles fueron las instrucciones que le dio al criollo? "Nada del otro mundo, él me dijo: 'Es fácil recibirme, voy a tirar el cutter, puro cutter'", dijo Pérez sobre la recta cortada, el pitcheo con que el panameño ha dominado durante toda su carrera en las mayores.
Pérez conectó un hit en el octavo inning en su primer turno en un All Star, luego anotó una carrera que fue determinante para ampliar la ventaja en el marcador. El sencillo del venezolano fue además el primero para un pelotero de los Reales en este evento, desde que Bo Jackson conectó dos sencillos en la edición de 1989.
A pesar de esta hazaña, Salvador se queda con la actuación histórica de haber recibido los envíos de Rivera.
"Me atrevo a decir que fue uno de los mejores momentos de mi carrera", afirmó Pérez.
Luego que el panameño sacara el inning como mejor lo sabe hacer por la vía rápida del 1-2-3, se abrazó con Pérez e intercambiaron unas palabras.
"Le dije: no sabes lo contento que estoy por haberte catcheado en un Juego de Estrellas, eres el mejor pitcher de Grandes Ligas y te vas a retirar como el mejor", relató.
La respuesta de Mariano llenó de aún más emoción al venezolano: "El placer es mío, de poder hacerlo con personas jóvenes, estamos en esta pelota para hacer historia en ella".
Salvador se despidió devolviéndole la admiración y el respeto. "Oye, tienes toda la razón, espero ser algún día como tú", indicó Pérez.
La noche de Mariano Rivera
Cuando el panameño salió en el octavo episodio, una multitud de 45.186 aficionados que se encontraban en Citi Field de Nueva York se pusieron de pie para rendirle homenaje.
"Fue muy especial", dijo Rivera. "Ver a todos los fanáticos de pie y a ambos equipos parados fuera del dugout; los managers, coaches y jugadores... no tuvo precio".
Aunque Mariano -por haber lanzado en octavo episodio- no pudo acreditarse el juego salvado, se llevó el premio del Jugador Más Valioso.
"Es para mí un honor entregarle este premio al mejor relevista de todos los tiempos", dijo el comisionado de la MLB, Bud Selig cuando galardonó al panameño.
Cuatro rescates en All Star, 638 juegos salvados en la temporada regular y 42 en postemporada son tres de los récords históricos de Rivera en su exitosa carrera que este año llega a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario