Los batazos de Davis y Cabrera rompen récords y reviven batallas del pasado
Nota publicada el 21 de julio en el Universal
Partiendo de ahí, no hay nada más atractivo para los aficionados, que una batalla por el reinado de cuadrangulares tenga a dos grandes toleteros en disputa. En lo que queda de campaña son muchos los que frotan las manos con el duelo entre Miguel Cabrera y Chris Davis, quienes se convirtieron en la primera de pareja en la historia de las Grandes Ligas en llegar al Juego de Estrellas con 30 o más jonrones y con 90 o más remolcadas.
Si buscamos un antecedente similar -tomando en cuenta las acusaciones polémicas del uso de esteroides- no podemos olvidar el duelo que se llevó a cabo en 1998, entre Sammy Sosa y Mark McGwire, ambos en su momento buscaban superar la marca histórica de jonrones que databa desde 1961, cuando Roger Maris dio 61 estacazos.
Al final de esa campaña, ambos toleteros lograron romper esa marca. Sosa terminó sonando 66 cuadrangulares y McGwire 70, haciendo un paréntesis con las acusaciones y afirmaciones respecto al uso de sustancias prohibidas, bates rellenos de corcho, etc... Estos dos peloteros lograron en su momento impulsar un deporte que vivía momentos de crisis, viéndose desplazado como el deporte tradicional de los Estados Unidos por el fútbol Americano (NFL) y el baloncesto (NBA).
Sin entrar en la discusión de cual es el deporte más importante en la tierra de tío Sam, el beisbol ese año atrajo un gran número de fanaticada con los batazos de Sosa y McGwire.
En el caso de Venezuela un ejemplo claro del revuelo informativo que generó esta pareja, era que las principales cadenas de televisivas del país le dedicaban un pequeño paréntesis a sus programaciones o incluían recuadros en vivo con cada uno de los turnos históricos de estos bateadores.
Hoy, Cabrera y Davis -nuevamente un latino y un norteamericano- presentaron números similares incluso superiores (en el departamento de remolcadas) en la primera mitad de temporada pero ¿Podrá esta pareja alcanzar o superar los números de Sosa y McGwire?
Bueno, ambos jugadores no cuentan con el apoyo de las sustancias prohibidas (hasta que se demuestre lo contrario) algo que da cierta ventaja, por lo menos así lo cree el 'Rey David': "Yo no sé que es lo que hacen los esteroides pero sin duda da más fuerzas", agregó.
Duelo por las redes sociales
En lo que respecta a la comparación mediática, Cabrera y Davis han demostrado ser menos amigos de las luces y las cámaras o por lo menos por ahora no hemos observado los grandes abrazos y fuertes saludos que mostraban a luz pública en su tiempo, 'Slammin' Sammy' y 'Big Mac'.
Sin embargo, este par de toleteros no contaron con la inmediatez y el poder de la redes sociales de ahora, que seguramente -de mantenerse Davis y Cabrera con ese ritmo ofensivo- va a existir, generando un gran impacto comunicacional del que se hablará por mucho tiempo.
¿Podrán Cabrera y Davis romper los récords de jonrones o remolcadas? ¿Llegarán a los 60 bambinazos (cifra que no se alcanza desde 2001)?
¿Qué pasará? Los batazos lo dirán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario