miércoles, 28 de agosto de 2013

La batalla amistosa entre Félix Hernández y Adrián Beltré



Nota publicada el 8 de julio en el Universal

El antesalista de los Rangers, Adrián Beltré ha sido expulsado tres veces en su carrera, siendo una de ellas a causa de un enfrentamiento verbal con el as de los Marineros, Félix Hernández.

"Félix me dijo que me iba a golpear las tres veces que me tocara batear", dijo Beltré. "Y entonces le respondí: 'la próxima vez que me digas eso te voy a dar un golpe'. Pero el umpire pensó que se lo estaba gritando a él, así que me expulsó del juego", agregó.

Beltré y Hernández son amigos cercanos, y se tienen un gran respeto entre sí. Sin embargo, esta amistad los ha llevado a "jugar" entre ellos, mandándose mensajes de texto, gritándose en la prácticas y en el terreno de juego.

El año pasado en Seattle, Hernández le gritó a Beltré que iba a "bailar en el montículo" cuando ponchó al dominicano con un cambio. Beltré le respondió desde el dugout que lo haría "escupir" en el terreno de juego. Algo que los dos ex compañeros disfrutan cada vez que se enfrentan.

"Esto comienza meses antes, semanas antes y días antes de enfrentarnos", comentó Beltré. "Siempre nos decimos tonterías cuando nos vemos, o por mensajes", dijo a mlb.com.

La rivalidad entre ambos se renovó el pasado miércoles, cuando Félix subió a la lomita para enfrentar a Texas (equipo de Beltré) en el Rangers Ballpark.

En ese enfrentamiento el venezolano salió sin decisión luego de abanicar a siete oponentes y permitir dos carreras (producto de dos jonrones) en siete episodios de labor. Pero más que los vuelacercas, quizás a Hernández lo que más le dolió fue el doble que le propinó su ex compañero. En este último duelo, Beltré se fue de 3-1. En el primer inning el criollo lo dominó con fly al jardín izquierdo, luego disfrutó aún más cuando lo ponchó, pero en el último turno el dominicano le dio un batazo que terminó siendo un doble por regla.

"Él es un tipo que realmente respeto". dijo Beltré sobre Félix. "Hemos jugado juntos y él es un buen amigo. Cada vez que nos enfrentamos es como una batalla. Sé lo competitivo que es él y él sabe como soy yo. Sea cual sea el resultado, nos reunimos después del partido y hablamos de ello".

A simple vista pareciera que Beltré le ha ganado hasta el momento la disputa a Hernández. El dominicano batea ante el venezolano (de 8-25) .313 con un jonrón, pero Félix lo ha ponchado en siete ocasiones. El vuelacerca de Beltré fue el 18 de septiembre de 2001, en una victoria de los Rangers 3-0.

"Recuerdo ese jonrón", dijo Hernández. "Él me estuvo gritando todo el tiempo, mientras recorría las bases. No podía mirarlo, porque si lo hacía me iba a empezar a reír".

La amistad entre ambos peloteros remonta a 2005. Beltré acaba de firmar un contrato de cinco años con los Marineros y Hernández era un talento en bruto con solo 18 años, a pesar que era un novato era muy respetado, mientras que Beltré venia de su mejor temporada con los Dodgers de los Ángeles.

"Lo conocí en el primer entrenamiento de primavera en 2005", dijo Hernández. "Es un gran tipo, un gran compañero. Es un pelotero súper resistente, él es de esos que puede ser golpeado con cualquier cosa y pedir luego que lo coloquen en la alineación. Además en la defensa es impresionante".

"José López, Yuni (Betancourt) y yo siempre estábamos atentos a lo que él nos decía. Beltré nos aconsejó y nos ayudó mucho", relató.

La "enemistad" comenzó específicamente cuando Beltré dejó a los Marineros para jugar con los Medias Rojas. Pero fue luego cuando el dominicano firmó un contrato con los Rangers que coincidieron en la misma división, ahí la rivalidad revivió, ya que ahora tienen la posibilidad de enfrentarse entre 4 a 6 seis veces al año.

"Siempre nos divertimos", dijo Hernández. "Es como una batalla. Yo estoy siempre tratando de sacarlo out y él siempre me quiere dar un jonrón. Es genial enfrentarse a él".

Sin duda la naturaleza competitiva entre ambos peloteros alimenta la rivalidad de estos jugadores que cuentan con un gran respeto en las mayores.

"Me encanta el espíritu competitivo de Félix", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. 

"Beltré es un gran profesional", señaló el piloto de los Indios, Terry Francona. "Para mí no es tan divertido enfrentarme a él", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario