viernes, 13 de septiembre de 2013

Aníbal Sánchez vive su mejor momento


El criollo posee marca de 7-1 y efectividad de 1.95 luego del All Star



Nota publicada en El Universal el viernes 13 de septiembre de 2013 

Se dice que una de las mayores referencias para saber que tan bueno es un lanzador es la efectividad. La de Aníbal Sánchez es la mejor de la liga Americana con 2.50.

Lanzar a la sombra del increíble récord de 19-3 de Max Scherzer ha opacado un poco la gran campaña del criollo, quien blanqueó en su última salida a los Medias Blancas por espacio de 7.1 episodios, además abanicó a 10 bateadores.

"Sánchez ha estado efectivo todo el año", comentó el receptor de Detroit, Alex Ávila a mlb.com. "Él siempre trata de utilizar todos sus comandos: el cambio de velocidad, la recta... siempre anda mezclando. Al comienzo del juego, luchó un poco con sus pitcheos pero cuando avanzó el partido mejoró mucho, lanzó como nunca".

Aunque el venezolano logró el miércoles su victoria 14 de la campaña para romper su récord personal de lauros, posee una mejor efectividad que Scherzer -serio candidato para el Cy Young- y a pesar de estar ambos en el mismo equipo, Sánchez no ha contado con el mismo respaldo ofensivo.

Una muestra de ello, fue en su última salida cuando se llevó la victoria gracias a un hit remolcador de Omar Infante en el octavo inning con dos outs en la pizarra. Esa anotación fue la única del encuentro para que Detroit ganara 1-0 a Chicago.

"Cuando se tiene esa situación de juego, trato de mantener el marcador en cero, esperando simplemente que el equipo me diera el apoyo ofensivo", comentó Aníbal, quien tiene marca de 7-1 y efectividad 1.95 después del Juego de Estrellas.

El criollo además de su excelente efectividad, es tercero en la Liga Americana en ponches por cada nueve entradas y séptimo en ponches en total (178), aunque se perdió varias aperturas por rigidez en la espalda.

El maracayero tuvo un brillante duelo monticular con el abridor de Chicago José Quintana, quien tampoco permitió carreras en 7.0 innings.

"Le doy mucho crédito a Quintana. Él tenía las bases llenas en la primera entrada y no permitió ninguna carrera. Eso es bastante impresionante. Fue un buen partido", agregó Sánchez, quien también fue elogiado por su rival.

"Fue un partido cerrado", dijo Quintana a mlb.com. "Nos enfrentamos a un muy buen lanzador. Yo no controlo los resultados, sino mi trabajo, son cosas que pasan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario